EP New York / Farándula/ Precedido de un éxito como espectáculo y con casa llena , tres de los más garantes de la salsa romántica Johnny Rivera , Paquito Guzmán y Eddie Santiago , en su orden, brindaron -como colofón primaveral- el concierto más esperado y soñado de los últimos años en la ciudad de Nueva York.

Una presentación de eligios y comentarios que concitó casi cuatro décadas después , a los amantes de la salsa romántica. El reencuentro de aquellos que alguna ves se enamoraron con las amorosas composiciones de la popular música de alcoba.

Paquito, como cariñosamente le gritaban  sus fans a lo largo y ancho desde la nutrida tribuna del Lehman Center, el templo de los conciertos del Bronx y cita obligada de los amantes de la salsa, es de esos músicos que imprimen energía y sabor a través de sus interpretaciones. Su fiel y clásica interpretación en cada uno de sus temas a pesar del tiempo es “un disco” en vivo bien interpretado y ejecutado finamente por el conjunto de músicos que selecciona en sus conciertos, en especial la banda del percusionista Carlitos Soto.

Aunque Paquito Guzmán se sobró Johnny Rivera se pasó al ser el abridor de la velada romántica. La dura tarea y la responsabilidad de arrebatar los primeros aplauzos desbordados por el río de las emociones que inundaron los corazones, se materializaron al ejecutar “cuando parará la lluvia”. Un himno cantado al unísono por los latinos.

Eddie capoteó con su voz hasta los temas más subidos de tono. Parecía como si no hubiera envejecido. Estaba allí, inspirado, recordando cada instancia y cada grabación de su carrera junto a los “sesentones” como definió a sus seguidores. Si a Paquito Guzmán lo aplaudieron de pie y sin cesar ; a Eddie lo hicieron regresar al escenario rompiendo las reglas del tiempo pero como el público es quien paga y manda contra ese riguroso contrato que anteceden a los conciertos , regresó para rendir un corto pero sensible reconocimiento a Hector Lavoe.

Qué noche la de anoche. Desafortunadamente quien no pudo asistir a la Noche Caliente se perdió de uno de los mejores conciertos de salsa de Nueva York. Quienes vivimos ese momento y cada instante de éstas tres maravillosas voces simplemente hemos sido testigos de una noche de fantasía llena de sabor, amor y furor.

Fotografía: Gustavo Lugo

Edición: Francisco Cardona

Manager: Haydee Mayor

Agradecimientos especiales a Leo Tizol , Mundo Libre Music

Escribe tu comentario o sugerencia y publícalo también en Facebook

comentarios